Deportes

Vázquez cuestionó Presupuesto “rodeado de oscurantismo” y “optimismo infundado”

Fútbol, futbolista, soccer

Leé también

Vázquez, al gobierno vía zoom : “No es momento de ahorrar”

El expresidente Tabaré Vázquez dijo este miércoles que la preparación del proyecto de ley de Presupuesto Nacional por parte del gobierno de Luis Lacalle Pou estuvo “rodeada de oscurantismo”, a diferencia, según consideró, de lo que sucedió durante su administración, cuando se hizo “con transparencia”. 

“Demostramos la diferencia que hubo en cómo se manejó por parte de nuestro gobierno del Frente Amplio la preparación del proyecto. Nosotros lo hicimos con transparencia cuando lo estábamos preparando (…) En contraposición, la preparación del Presupuesto actual estuvo rodeada de oscurantismo y hubo claramente en los integrantes del gobierno nacional un compromiso de no exponer públicamente en profundidad”, sostuvo el exmandatario.

“Remarco esta diferencia porque en la campaña electoral hacían gárgaras con que iban a ser transparentes, mucho más que nosotros”, insistió.

Vázquez se refirió a este tema durante una videoconferencia convocada para analizar las campañas departamentales en Durazno y San José. No obstante, gran parte de su intervención la dedicó a la coyuntura política nacional. 

Leé también

Tabaré Vázquez reapareció en Zoom pero evitó hablar de las actas del Tribunal de Honor de Gilberto Vázquez Al continuar con su análisis, el expresidente insistió en las similitudes que, en su opinión, tiene el actual gobierno de Luis Lacalle Pou con el de su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera (1990-1995). 

“Ambos gobiernos proponen recortes de gastos (…) Nos trae una gran preocupación porque los resultados de aquella década fueron malos. Fueron malos. Llevando estos resultados a que el Partido Nacional perdiera las elecciones de 1994 y que se iniciara un camino hacia lo que fue la crisis económica, social, cultural y laboral más importante (de la) que tenemos referencia en la historia del país y que se dio en 2002″, manifestó. 

Respecto al análisis presupuestal, Vázquez dijo que el Poder Ejecutivo tiene un “optimismo infundado” y que llama la atención “la soberbia del gobierno”, al no responder la convocatoria que hizo el Frente Amplio al inicio de la pandemia para instalar una mesa de diálogo. “Cuánto optimismo infundado. No nos dan garantías de que vamos por buen rumbo y destino”, sostuvo.

Leé también

Vázquez, al gobierno vía zoom : “No es momento de ahorrar”