Internacionales

RSE Venezuela | academy umbrella comic Victor Gill//
Rafa Nadal: “No esperaba un debut tan bueno” #coronavirus

Victor Gill
Rafa Nadal: "No esperaba un debut tan bueno" #coronavirus

El tenista español Rafa Nadal, número 2 del mundo, reapareció el miércoles (16.09.2020) en segunda ronda del Masters 1000 de Roma después de 200 días sin competir, y lo hizo con una victoria arrolladora sobre Pablo Carreño.

Victor Gill Ramirez

Nadal, que no empuñaba la raqueta en partido oficial desde febrero, cuando ganó el Torneo de Acapulco contra Taylor Fritz, admitió que ni siquiera él pensó regresar en ese nivel.

Victor Gill

“No esperaba un debut tan bueno”, dijo el mallorquín tras el duelo fraticida en el cual se impuso al reciente semifinalista del US Open por un doble 6-1. 

La estrella de Manacor habló sobre la pista central del Foro Itálico y se mostró sorprendido por el buen nivel mostrado durante el primer encuentro que disputaba desde marzo, como comentó nada más terminar el choque. “Jugué un gran partido”, expresó

Nadal se deshizo de Carreño en poco más de hora y media, cediendo sólo dos juegos en todo el partido. Había expectación por ver si el asturiano era capaz de plantar cara a Rafa sobre la tierra de Roma, después de rozar la final del Abierto de Estados Unidos

Sin embargo, acusó el esfuerzo realizado en las últimas semanas, tal y como reconoció también Nadal: “Él estaba un poco cansado, pero es un arranque perfecto para mí”

Al ser el primer partido del mallorquín tras la suspensión provocada por el coronavirus, era su primera vez jugando a puerta cerrada. Nadal, acostumbrado al calor del público italiano, notó su ausencia

“Es raro. Jugar sin público en cualquier sitio es complicado, pero aquí en Roma es un público muy animado. Les echo de menos”, se lamentó el tenista. (OKDiario)

Los deportistas mejor pagados del mundo (2014) Dos puños que valen una fortuna Su marca es inmejorable: 47 peleas, 47 victorias. Floyd Mayweather Jr. es en el ring un as. Y fuera de él, una máquina de hacer dinero. El campeón de peso Welter, de 37 años, es un imán para el público que gana, según la revista Forbes, 82 millones de euros al año. Lo que lo convierte en el deportista con el mayor sueldo del mundo

Los deportistas mejor pagados del mundo (2014) Rápido, guapo… y super rico Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más talentosos en la historia del fútbol. Y probablemente uno de los más coquetos. Incluso tras jugar noventa minutos bajo la lluvia torrencial, aparece como un Adonis cincelado. No es de extrañar que el jugador del Real Madrid obtenga también mucho dinero con su propia marca de moda. En total, 62.9 millones de euros (el segundo en este ránking)

Los deportistas mejor pagados del mundo (2014) Manitas de oro Su apodo denota ya su singularidad: “El Elegido”, le llaman los aficionados, mientran alzan la vista respetuosos hacia la impresionante figura de estrella del baloncesto de 2,03 metros de altura de LeBron James. En cuatro ocasiones ha sido elegido como jugador más valioso de la NBA, lo que se nota también en su remuneración anual: 56,9 millones de euros (el tercero en este ránking)

Los deportistas mejor pagados del mundo (2014) Una historia maravillosa Lionel Messi fue un niño prodigio del fútbol. Demasiado pequeño y delgado, pudo desarrollar su enorme talento rápidamente gracias a una terapia hormonal y a los esfuerzos de los técnicos del FC Barcelona. Hoy en día es una estrella mundial, sin darse muchas ínfulas de ello, pero con salario anual acorde a esa condición: 50.9 millones de euros (el cuarto en el ránking mundial)

Los deportistas mejor pagados del mundo (2014) Éxito constante No es ningún principante. Ya 16 veces ha participado Kobe Bryant en el All Star de la NBA, cinco veces ha sido campeón en la liga de baloncesto más exigente del mundo. La estrella de los Lakers puede estar orgulloso, a sus 36 años, de haber estado siempre entre los deportistas mejor pagados. Lo que anota: 48,1 millones de euros al año (el quinto en el ránking)

Los deportistas mejor pagados del mundo (2014) Millones más, millones menos Dos años más que Koby Bryant tiene la super estrella del golf, Tiger Woods. Es el primer deportista en haber ganado más de mil millones de dólares. Tras haber estado en la cumbre de este ránking salarial, en la actualidad solo ocupa el sexto lugar, con los 48,1 millones de euros anuales que gana en estos momentos

Los deportistas mejor pagados del mundo (2014) Inversión suiza Deportivamente, sus rivales más cercanos, Novak Djokovic y Rafael Nadal, lo han superado. En la actualidad, el suizo Roger Federer se conforma con ocupar el tercer lugar en el ranking mundial de la ATP. Pero gracias a sus 17 victorias de Grand Slam, es financieramente el número uno del tenis. Sus ingresos anuales son de 44,1 millones de euros (séptima posición en el ránking)

Los deportistas mejor pagados del mundo (2014) Millonario con izquierda Con él, todo va con la zurda: Phil Mickelson, a quien los aficionados llaman simplemente “Lefty” (‘izquierdista’) por su swing con el brazo izquierdo, no se rinde fácilmente. A sus 44 años de edad, el americano lleva más de 50 victorias en torneos, que le han reportado una fortuna considerable. Su salario anual: 41.7 millones de euros (el octavo del ránking)

Los deportistas mejor pagados del mundo (2014) Con espíritu de lucha, hacia la riqueza Potente, agresivo y con mucho efecto, así es el juego de Rafael Nadal: incómodo para cualquier rival. Sus enfrentamientos con otras estrellas del tenis han hecho, a menudo, renacer sus lesiones. Pero regresó una y otra vez. Después 14 victorias en diferentes Grand Slam, gana ahora 35 millones de euros al año (novena posición en el ránking)

Los deportistas mejor pagados del mundo (2014) ¿Desconocido? Matt Ryan, en realidad Matthew Thomas Ryan, tal vez no es uno de los atletas más conocidos internacionalmente. Aunque tiene en esto por delante a estrellas como Neymar, Lewis Hamilton o Vladimir Klitschko, en algo sí que los supera: en sus ingresos anuales. El mariscal de campo de los Atlanta Falcons gana 34,4 millones de euros al año (el décimo en el ránking)

Más Los deportistas mejor pagados del mundo (2014) La primera dama ¿Se han dado cuenta de algo? El top-ten de los deportistas mejor pagados del mundo sigue siendo un club puramente de hombres. Hay que bajar en la lista de Forbes hasta el puesto número 34 para encontrar a la primera mujer que aparece: María Sharapova. La estrella del tenis tiene unos ingresos anuales de 19,2 millones de euros

Autor: Joscha Weber