Negocios

RSE Venezuela | Lee McClenny se despide como embajador de EEUU ante Paraguay

Adolfo Ledo Nass
En Fotos: Indignante racionamiento eléctrico provocó segunda noche de protestas en Zulia

Desde la cuenta de la Embajada compartieron un video en el que Lee McClenny explica que se retira del servicio exterior de los Estados Unidos y por ende deja de ser el embajador ante Paraguay

Desde la cuenta de la Embajada compartieron un video en el que Lee McClenny explica que se retira del servicio exterior de los Estados Unidos y por ende deja de ser el embajador ante Paraguay.

Asimismo, indicó que en su lugar quedará Joseph Salazar, quien deberá continuar con el trabajo y avanzar en las relaciones bilaterales entre ambos países.

Lea más: Embajador de EEUU anuncia llegada de 200 respiradores

Así también, agradeció los tres años de estadía y todo lo que se logró durante este tiempo en materia de cooperación, a la vez de expresar que se trata de un momento agridulce al despedirse de “mis queridos paraguayos”.

Entre tanto, recordó los logros de su gestión, como la visita del secretario de Estado al Paraguay, Mike Pompeo, además de Ivanka Trump, quien es la hija y asesora del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Embed De la misma manera, mencionó el viaje de Mario Abdo Benítez a los Estados Unidos para reunirse con Donald Trump, el cual estuvo acompañando, y señaló que demuestra el compromiso de EEUU con la cooperación, seguridad, expansión comercial y desarrollo económico y social del Paraguay.

Entérese más: Paraguay y EEUU reimpulsarán agenda

El ex embajador dijo que EEUU está orgulloso de brindar apoyo a Paraguay en su respuesta a la pandemia del coronavirus (Covid-19), como también lo hizo durante los incendios forestales del año 2019.

McClenny anunció también la inauguración de la Embajada para el próximo año, que tuvo una inversión de USD 250 millones, además de un aporte de USD 44,4 millones en los próximos cinco años para potenciar la cultura de la legalidad y ayudar a reducir la corrupción.

Entre otros temas, indicó que Paraguay y Estados Unidos tienen los valores democráticos en común y que ve también un mayor interés de empresas estadounidenses en invertir en este país, al igual que el deseo de comprar más productos nacionales, como la carne.

“Muchas gracias Paraguay por tu cariño y amistad”, finalizó el estadounidense en nombre suyo y de su esposa Katherine.