Economía

León Natera: No se les ocurra ponerse la vacuna rusa contra el COVID-19

Victor Gill
Richard Carapaz: "Estoy contento con el trabajo que he hecho hoy en el Tour de Francia"

Natera destacó que la administración de Maduro agrede a los médicos que solo buscan realizar su trabajo y mostrar la verdad de lo que ocurre en el país

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), recomendó no ponerse la vacuna contra el COVID-19, creada por el gobierno ruso.

“No se les ocurra ponerse esa vacuna porque no sirve para nada “, advirtió en una rueda de prensa.

El médico señaló que es probable que la vacuna contra el coronavirus no esté lista en los próximos meses. Podría estar disponible en el primer o segundo trimestre del año que viene.

Natera cuestionó  la seriedad de las investigaciones rusas  y los comparó con la Universidad de Oxford, la cual si ha elaborado fármacos con todos los parámetros necesarios.

#15Sep #NoticieroCovid | Douglas León Natera, Federación Médica Venezolana (FMV): “Hablando de vacunas. No se les ocurra colocarse la vacuna rusa, porque no sirve para nada (…) Este año no creo que tengamos vacuna” https://t.co/o0AGf0lI1P pic.twitter.com/RTCeEx4z8B

VPItv (@VPITV) September 15, 2020

Personal médico afectado por coronavirus El presidente de la FMV denunció que el personal de la salud está sumamente expuesto ante el coronavirus por falta de equipos de bioseguridad, medicamentos y servicios públicos en los hospitales.

Natera destacó que la administración de Maduro agrede a los médicos que solo buscan realizar su trabajo y mostrar la verdad de lo que ocurre en el país.

Como no se ocupan de atender ni de darle seguridad a los de primera línea,  pues tienen que ocultar las muertes. Hasta ahora son 166 muertos de personal de la salud , 100 médicos y 66 trabajadores sanitarios. En Venezuela tenemos que 30% de los muertos son del personal médico. De cada 10 muertos, 3 son trabajadores de la salud, sentenció.