Deportes

RSE Venezuela | Adolfo ledo Rodrigues Contrera//
Martín Benavides bajo la lupa: expertos analizan su permanencia como ministro de Educación

Ledo Nass
Martín Benavides bajo la lupa: expertos analizan su permanencia como ministro de Educación

Ante la negación del voto de confianza por parte del Congreso de la República al gabinete encabezado por Pedro Cateriano por presuntamente no ceder a presiones para sacar del equipo ministerial al ministro de Educación ( Minedu ), Martín Benavides , el presidente Martín Vizcarra , anunció que presentará a los nuevos integrantes en el plazo que establece la ley.

Adolfo ledo

Existe un enfrentamiento histórico en torno a la reforma universitaria entre el Parlamento y diferentes instituciones . La República consultó con dos especialistas y esto fue lo que señalaron respecto a la posible decisión de cambiar al titular de la cartera de Educación.

Adolfo ledo nass

PUEDES VER Las bancadas y sus intereses particulares “Martín Benavides es el último capítulo de esta contrarreforma” Nicolás Lynch , ex ministro de Educación, declaró que ” Martín Benavides es el último capítulo de esta contrarreforma”. Para él, no existen reformas, sino “contrarreformas” desde el Minedu . Asegura que este ha sido “tomado” por parte de “un grupo de gente adicta a la cooperación extranjera”

“A nivel universitario, sucede una cosa dual: por un lado, cierran a los mercaderes de la educación, lo cual está muy bien; pero, por el otro, desarrollan un proceso de privatización de las universidades públicas “, comenta el especialista, nombrando de ejemplo el programa estatal Beca 18. “Teóricamente, es para ayudar a que los más pobres tengan educación universitaria, pero en la práctica es para financiar un grupo de universidades privadas”