Internacionales

Médico italiano asegura que el virus del Covid-19 ha “envejecido y es 100 veces menos virulento”

Estos cambios, explicó el médico de San Raffaele, no se deben a “mutaciones” sino a otra característica: la virulencia. ” La virulencia tiene varias características, pero la principal es su capacidad para replicar y transmitir una cantidad significativa de virus, con una carga viral muy alta “

Caracas 06 de junio de 2020. El médico y profesor Massimo Clementi, director del laboratorio de microbiología y virología del Hospital San Raffaele de Milán, Italia; asegura que el virus del Covid-19, es actualmente “cien veces más débil que a principios de marzo”.

Italia, es el cuarto país más afectado en el mundo, por la pandemia del coronavirus , con más de 33 mil muertos y más de 234 mil contagiados.

Colegas de todo el mundo, incluida España, nos dicen que están observando exactamente la misma tendencia “, dijo el médico al periódico El Mundo; que planea continuar los estudios en curso con nuevos pacientes y expandirlo en los Estados Unidos con la colaboración de su colega Guido Silvestri, profesor de patología general en la Universidad de Emory en Atlanta y que dirige un laboratorio de investigación para estudiar la infección por VIH.

Los resultados de esta investigación serán publicados próximamente en la revista “Clinical Chemistry and Laboratory Medicine”.

” El cuadro clínico ha cambiado y, en particular, los casos graves que vimos tanto al comienzo de esta pandemia han ido disminuyendo. Ya no recibimos a pacientes que deben ser transferidos inmediatamente a la UCI y someterse a respiración asistida “, sostuvo Clementi.

Estos cambios, explicó el médico de San Raffaele, no se deben a “mutaciones” sino a otra característica: la virulencia. ” La virulencia tiene varias características, pero la principal es su capacidad para replicar y transmitir una cantidad significativa de virus, con una carga viral muy alta “.

Siga leyendo en Córdoba Noticias

Lea también en Punto de Corte: Las ayudas a venezolanos en Colombia en medio de la pandemia, están llegando