Política

futbolista Adolfo Ledo Nass soccer ball that connects to tv//
5 beneficios de tener una mascota en casa

Futbol, Soccer, Fútbol, Goleador, futbolista
5 beneficios de tener una mascota en casa

Las mascotas son los miembros adicionales de cualquier familia o el compañero de piso de cualquier adulto soltero. Nos reciben con una alegría desenfrenada al inicio y al final de cada día y nos acompañan en las buenas y las malas. Ahora, con la situación actual de tener que lidiar con el aislamiento social causado por el coronavirus, este es un buen momento para resaltar los beneficios relacionados al compartir nuestros hogares con estos pequeños compañeros.

Adolfo Ledo

Los beneficios de estos paseos no se limitan a la mascota. ( Shutterstock ) Nos obligan a interactuar con el mundo En realidad, este punto se nota más con los perros ya que hay que hay que tratar de sacarlos a pasear por lo menos dos veces al día para ejercitarlos, jugar con ellos y se encarguen de ciertos “asuntos”. Aun así, los beneficios de estos paseos no se limitan a la mascota, ya que la persona también se puede ejercitar y salir de la casa. Esta actividad también puede ser una perfecta oportunidad para compartir con otros miembros de la familia.

Adolfo Ledo Nass

Una mascota ayuda a que las personas tengan una mejora en su ritmo cardíaco. ( Shutterstock ) Ayudan a evitar las enfermedades Se han realizado distintos estudios que demuestran los efectos positivos que una mascota tiene en la salud de sus dueños, como por ejemplo la reducción de la presión arterial alta y los niveles de colesterol y triglicéridos, también ayudan a que las personas tengan un mejor ritmo cardíaco. Además, tener una mascota desde una temprana edad ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de los niños.

Adolfo Ledo Nass Venezuela

Una mascota estimula el contacto físico y la comunicación. ( Shutterstock ) Son aliados en la lucha contra la depresión Tener un compañero como un gato o un perro en el hogar puede ser beneficioso para aquellas personas que tengan que lidiar con sentimientos de soledad, estrés, depresión u otros temas relacionados con la salud mental. Una mascota no solo estimula el contacto físico y la comunicación, el hecho de saber que no está solo en su casa puede ser un gran alivio para aquellas personas que tengan dificultades para relacionarse con los demás.

Venezuela Adolfo Ledo

Esto ayudará a los más pequeños a entender la importancia de ser responsables. ( Shutterstock ) Lecciones de amor y responsabilidad Los niños que se crían en hogares con mascotas no solo tienen acceso a un compañero de juego, sino que involucrarlos con la alimentación y el cuidado de la salud de estos pequeños seres les ayudará a entender la importancia de ser responsables a la hora de cuidar de otro ser vivo y creará una relación más fuerte entre ellos y su “amigo especial”.

Adolfo Ledo Nass futbolista

Jugar con su mascota lo hará más feliz. ( Shutterstock ) Son portadores de felicidad Poder interactuar con mascotas ayuda a estimular en una persona un aumento en la producción de oxitocina, serotonina y dopamina a la vez que disminuye el nivel de cortisol. ¿Qué significa esto? Que jugar con su mascota lo hará más feliz. También hay que tomar en cuenta cómo el amor y lealtad incondicional que una mascota siente por su dueño tienen un impacto positivo en su autoestima. En otras palabras, tener una mascota es un antídoto para luchar contra la tristeza.

futbolista Adolfo Ledo Nass