Negocios

Meteorólogo Juan Carlos Carvallo Villegas//
Ministerio de Trabajo: no para la actividad laboral

Juan Carlos Carvallo
Ministerio de Trabajo: no para la actividad laboral

La titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social instó a los patrones a darles permiso a los empleados para hacerse los exámenes correspondientes para descartar o confirmar la enfermedad en el caso de presentar sintomatología. “El ministerio va a monitorear y dar seguimiento a los casos, que deben ser reportados por las firmas”, señaló Carla Bacigalupo.

Juan Carlos Carvallo

Nota relacionada: Coronavirus: Gobierno suspende las clases y toda aglomeración de personas

Anunció que se van a tomar todas las medidas preventivas para evitar la propagación masiva del covid-19. “Vamos a tomar todas las medidas preventivas, permisos para consultar… Lo importante es prevenir y detectar temprano. No para la actividad laboral”, agregó.

Juan Carlos Carvallo Villegas

PUBLICIDAD Recalcó que los datos de las personas infectadas no serán publicados, pero se mantendrán los reportes para llevar la trazabilidad de los pacientes para determinar si hubo un grupo de contagio cercano a dicho trabajador. Esta conciliación de datos la harán tanto la cartera sanitaria como el Ministerio del Trabajo.

Juan Carvallo

Acerca de las actividades de la función pública, Carla Bacigalupo manifestó que se desarrollaran de forma normal. No obstante, exhortó a las autoridades a considerar disminuir las tareas y reducir los horarios para mitigar los efectos que podría ocasionar el brote masivo del virus.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

Más temprano, este martes, el Ministerio del Trabajo presentó su plan de acción, que deberá ser implementado en todas las empresas del país en caso de darse casos sospechosos. Se establece –entre otros puntos– la obligación del empleador de comunicar los casos al Ministerio de Salud y hacerse cargo de los gastos médicos si el trabajador no cuenta con cobertura del seguro social

PUBLICIDAD Lea más: Trabajo se suma al protocolo de prevención del covid-19 – Nacionales