Deportes

Biofestival pondrá a vibrar el Caribe costarricense con música, arte y ecología

La música, el arte y la ecología convergen en la agenda de actividades de la edición 2019 del Biofestival, encuentro que puso a vibrar el Caribe costarricense desde el miércoles anterior y hasta el domingo 20 de octubre.

Crear conciencia sobre el cuidado del ambiente es el objetivo de este encuentro, que se aloja en el Parque Central de Guápiles, en Pococí de Limón, con actividades gratuitas y para toda la familia.

“El Biofestival es una idea que nació hace 13 años de parte de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de la Región Atlántica (Asirea), una organización no gubernamental que trabaja en reforestación. Se realiza para crear consciencia ambiental. En los 13 años de realizarse se han logrado muchas cosas en cuanto a la consciencia de cuidar el ambiente, de parte de diversos sectores de la población”, manifestó el productor general del Biofestival, Marco Arias.

LEA TAMBIÉN Cuatro aplicaciones para cuidar el medio ambiente y disminuir el impacto ambiental

La cita se logró un año más gracias al aporte de instituciones como la Municipalidad de Pococí, el Ministerio de Cultura y Juventud y las universidades Earth, de Costa Rica y Estatal a Distancia.

Arias dijo que el Biofestival está nutrido con actividades académicas, artístico-culturales y de acción social y ecológica que se desarrollarán entre las 8 a. m. y las 9 p. m. durante los días que tarda el encuentro.

“La sede principal del evento será el Parque Central de Guápiles; allí el sábado 19 y el domingo 20 se desarrollarán conciertos y feria de productos y servicios amigables con el ambiente”, refirió Arias.

Este viernes, el Biofestival abre su tercera jornada de actividad a las 8 a. m. con un voluntariado de limpieza de espacios públicos urbanos saliendo del Parque de Guápiles. A las 8 a. m. y 10 a. m. en los centros educativos San Francisco de Asís y Green Valley, respectivamente, habrá un videoforo sobre agricultura y sostenibilidad. En esas mismas escuelas, a las 9 a. m. y 11 a. m. se desarrollará un taller sobre elaboración y usos útiles de los ecoblocks.

Algunas de las actividades estelares del sábado 19 son: a las 3 p. m. habrá presentaciones culturales de la Universidad Earth; a las 4 p. m. se celebrará un concierto con los cantautores guapileños Mr. Rodolfo, Bernardo Acosta, Stephanie Nova y Randall Jiménez y a partir de las 5 p. m. se celebrará el gran concierto de clausura del Festival Dándole Cuerda, en el que se presentarán 13 cantautores de 10 países latinoamericanos, entre ellos los nicaragüenses Perrozompopo y Elsa Basil, junto con los costarricenses Luis Diego Solórzano y Elena Zúñiga.

Dándole Cuerda es un espectáculo itinerante de cantautores a nivel latinoamericano que este año tiene como sede Costa Rica.

En el concierto de cierre de Dándole cuerda también estarán Paula Ferré (Argentina), Dani Moreno Vinader (Paraguay), Cecilia Concha Laborde (Chile), Vicencio Navarro (Chile), Américo Martínez (Perú), Fernando Salazar (Colombia), Yoan Zamora (Cuba), Diego Zarat (Guatemala) y Carlos Vallarino (Panamá).

Programa de actividades del Biofestival 2019 ¡Celebremos la vida! 🍃💧 ¡Les esperamos con mucha alegría e ilusión! 😃🎈🎉

Posted by Biofestival Celebremos la Vida on  Tuesday, October 15, 2019 Para el domingo 20 de octubre, el Biofestival desarrollará sus actividades de clausura a partir de las 3 p. m. con presentaciones a cargo de la Academia de Bellas Artes, la Orquesta Juventud Esperanza, y las bandas Dogandul, Contra Cultura Cumbia Funk y 20 Cañas, que darán un cierre al encuentro entre ska, reggae, rock, cumbia, y con letras de contenido social y ecológico.

LEA TAMBIÉN ONU: Daños al medio ambiente causan 1 de cada 4 muertes prematuras en el mundo

“Este año, a diferencia de todos los años, no tenemos un tema central en específico, sino que decidimos hablar de muchas cosas, pero centrados en la idea que el tema ambiental es un tema político y es un tema urgente de resolución en los próximos años para toda la humanidad, entonces la urgencia de tomarnos enserio los mensajes relacionados con la ecología y la protección del medio ambiente y tener una vida en armonía con el planeta es lo más importante para nosotros en este momento”, terminó Marco Arias.

La agenda completa del Biofestival usted la puede consultar en las cuentas de Facebook e Instagram del encuentro.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error