Uncategorized

Crecen las conjeturas en torno al impacto financiero de la enmienda de legalización de la marihuana

El análisis de una enmienda constitucional propuesta para legalizar el uso de marihuana por parte de los adultos ha generado muchas incógnitas desde el viernes, según publicó FloridaPolitics Redacción Miami Diario Con un borrador la próxima semana, podría finalizar el análisis de la Conferencia de Estimación del Impacto Financiero. Sin embargo, la iniciativa Sensible Florida, una de las dos enmiendas que tiene una oportunidad legítima de llegar a la boleta electoral de 2020, aún tiene un largo camino por recorrer. Cuenta en la actualidad con poco más de 91,000 de las 766,200 firmas necesarias para despejar ese umbral. El objetivo del grupo es regular la marihuana de manera similar al alcohol, y que solo los mayores de 21 años pueden consumirla.

En tal sentido, la Fiscal General Ashley Moody ya se ha manifestado en contra de esto, alegando que la «longitud total y el lenguaje ambiguo» de la propuesta fue un factor decisivo. Un dato a considerar es que el análisis económico parecía verse obstaculizado por la falta de detalles sobre el mercado negro y los patrones de compra, y la prohibición había inhibido la comprensión del gobierno de una industria que evolucionó tras operar (durante décadas) fuera de las estructuras gubernamentales. De hecho, la marihuana sigue siendo ilegal según la ley federal, lo que se llama una sustancia «Anexo I». Incluso muchos estados, incluido Florida, permiten la marihuana como medicina o incluso, como en Colorado, ya permiten su uso recreativo por parte de adultos.

La economista legislativa Amy Baker, jefa de la Oficina de Investigación Económica y Demográfica, dijo que se esperan aproximadamente $ 120 millones en impuestos a las ventas (a una tasa del 6 por ciento) de un mercado de $ 2 mil millone. En representación del Senado, José Diez-Argüelles, sostiene que la tasa de incidencia para los turistas sería más alta que el uno por ciento:»Creo que será la tasa será un número mayor». El dos por ciento fue el compromiso. El seguimiento de «nuevos usuarios», como dijo Baker, fue más difícil. El promedio esperado: «un porro al año», en promedio, por más de cinco millones en esa categoría. Es de hacer notar que gran parte de la reunión incluyó preguntas persistentes y necesariamente especulativas, incluidos los costos para el sistema de justicia penal, que serían «indeterminados».

El panel también discutió la demografía de los usuarios. La población médica, cuando se excluyó, dejó un «mercado de usuarios ilegales» de 1,8 millones de personas. A pesar del crecimiento del sector médico, los cálculos no contemplan esa expansión. Se espera que aproximadamente una cuarta parte de los pacientes médicos se trasladen al mercado minorista para adultos. De esta manera, el panel contempló el uso inevitable de productos legales por parte de los menores de 21 años: «Ese problema es real», dijo Baker, «pero es difícil saber qué hacer con ese problema». Es probable que las cantidades utilizadas por día sean difíciles de pronosticar, ello en términos de «articulaciones por día». Con información de: FloridaPolitics También le puede interesar: Una venezolana se postula para juez de Miami-Dade Clérigo musulmán de Miami que apoyaba a los talibanes será liberado por razones humanitarias Observatorio cubano de derechos humanos acusa a la ONU de ignorar la represión en Cuba   La entrada Crecen las conjeturas en torno al impacto financiero de la enmienda de legalización de la marihuana se publicó primero en Miami Diario.

Tweet Share 0 Skype Pinterest 0 LinkedIn 0 Email