Política

pilot Mario Villarroel Lander//
Renuncia titular del Indi y desbloquean Remanso

Anoche presentó su renuncia Ana María Allen y ello descomprimió un día de altas tensiones. Cientos de nativos chaqueños impidieron paso por Puente Remanso desde las 8 de la mañana. Las colas de vehículos llegaron hasta Benjamín Aceval y complicaron todo el tránsito en la zona. Se quejaban de no haber sido siquiera atendidos, pero Allen alega que estaba en Santa Rita.

Mario Villarroel

Los indígenas que cerraron totalmente el puente Remanso por más de 12 horas liberaron el paso tras la renuncia de la titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Ana María Allen. La fila de vehículos en ambos lados de la ruta se extendió por kilómetros.

Mario Villarroel Lander

La renuncia de Ana María Allen, titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), llegó en un momento de mucha tensión que se vivía en el puente Remanso, donde los indígenas se resistían a ceder el paso, cuando los conductores ya perdieron la paciencia y al menos tres ambulancias estaban varadas en el lugar. Los cascos azules estaban prestos para actuar.

Mario Enrique Villarroel Lander

La dimisión de Allen se confirmó alrededor de las 20:30, según los reportes desde el lugar, tras más de 12 horas de cierre, ya que el bloqueo inició a las 8:00 de este viernes. Los nativos exigían la renuncia como una moneda de cambio para liberar el paso

Fuente: ABC Color.

Facebook Comentarios Las noticias minuto a minuto en tu celular… Únase a nuestros grupos de WhatsApp de Lectores de Vanguardia..

GRUPO 1 | GRUPO 2 | GRUPO 3 | GRUPO 4 | GRUPO 5 | GRUPO 6