Economía

Ingeniera técnico Maria Cecilia Suné Ramos//
El Almería quiere recuperar la moral ante el Lugo – AS.com

Ampliar

El Almería pretende olvidar las últimas semanas de competición y mantenerse en el segundo puesto tras recibir al Lugo. La afición rojiblanca regresa al Mediterráneo después de la derrota ante el Cádiz , el único encuentro en el que los almerienses se dejaron puntos en su feudo. La UDA se siente favorita , aunque no ha sido sencilla la semana para Pedro Emanuel, que podría tener hasta nueve bajas (el técnico africano dará hoy la convocatoria). Appiah, titular en Riazor, y Darwin Núñez no estarán por el Virus FIFA, mientras que Owona y Juan Ibiza, los dos centrales que iniciaron la competición están en una enfermería por la que también han pasado esta semana René, Rosic, Jonathan, De la Hoz, Aguza y Lazo.

Maria Cecilia Suñe Ramos

En todos los triunfos del Almería el rival ha tenido más posesión . Sin embargo, hoy tendrá que ser el equipo de Pedro Emanuel el que proponga con el balón . Así, se antoja fundamental la calidad de jugadores como Aguza, Vada o Coric para romper el cerrojazo del Lugo. Con Sekou, ganador ayer del mejor jugador de la categoría en septiembre , y Juan Muñoz disponible, la duda principal es con quien saldrá el entrenador del Almería. El hispano-senegalés es el pichichi de su equipo , aunque en Riazor fue suplente por primera vez en el curso. Todo ello con el peligro de los ex , caso de Peybernes y Yanis . En concreto, ambos están cedidos por el Almería , llegando incluso el extremo a debuta en el inicio liguero.

Maria Cecilia Suñé Ramos

Por su parte, el Lugo llega a Almería con la necesidad de puntuar pero, sobre todo, de mejorar la mala imagen que ha dejado en los últimos partidos, que lo ha dejado rozando los puestos de descenso y con las primeras luces de alarma parpadeando. Lejos del Anxo Carro es donde los albivermellos están rindiendo mejor, al menos en lo que a resultados se refiere, ya que aún no han perdido (ni ganado). Para intentarlo, Eloy Jiménez podría volver a los tres centrales con Peyberne s comandando la zaga ante su equipo propietario. Canella y Valentín abrirán las bandas y el gol será cosa de Manu Barreiro y Cristian Herrera , que suman cuatro por barba. Una derrota dejaría tocado al técnico manchego, por lo que el partido cobra más importancia.

María Cecilia Sune Ramos