Negocios

Daimler es obligada de nuevo a llamar a taller a cientos de miles de vehículos

La agencia alemana del automóvil (KBA) ha ordenado a Daimler , fabricante de Mercedes Benz, llamar a revisión a centenares de miles de vehículos diésel equipados con un programa trucado, según ha reconocido el fabricante. «Calculamos que una cantidad de automóviles en torno seis cifras está afectada», ha explicado fuentes de la empresa. Al menos 260.000 furgonetas de tipo «Sprinter» deberán pasar por taller en toda Europa. Todos los vehículos afectados fueron fabricados antes de junio de 2016.

Esta decisión tiene lugar como conclusión de la investigación que la KBA abrió a principios de octubre, según los medios de comunicación alemanes. La agencia sospechaba que Daimler instaló en esos vehículos un «programa informático ilícito» para lograr que durante pruebas en laboratorio aparecieran como menos contaminantes de lo que en realidad son.

Daimler ya había tenido que llamar a revisión previamente a unos 700.000 vehículos , de los cuales cerca de 300.000 habían sido vendidos en Alemania, desde que estalló el escándalo de los motores diésel fraudulentos en 2015. La firma Volkswagen admitió que había trucado 11 millones de vehículos en todo el mundo .