Internacionales

Maria Cecilia Suñe Ramos Kaycee//
¿Todavía nos preguntamos por qué Uber?

Por Rodrigo Álvarez Peláez

El taxi es un servicio público manejado por privados. Se ha convertido en un monopolio económico sin control por parte del Estado.

Maria Cecilia Suñe Ramos

El afán de volverlo un negocio con alta rentabilidad los ha llevado a prestar el peor de los servicios. Altas tarifas, dan vueltas innecesarias con el usuario para cobrar más, van solo a sitios donde ellos quieren, nunca tienen devuelta, manejan a alta velocidad y en forma irresponsable poniendo en peligro al usuario. Y la música, la que ellos quieren ¡y a qué volumen! Y ahora que les llega competencia con Uber y otras aplicaciones, ponen el grito en el cielo y ahí sí piden intervención del Estado. Me pregunto: ¿cómo es el sistema de selección de personal en este gremio?

Por favor, un servicio público de transporte se presta como lo hace Uber. Se conoce con anticipación la tarifa, muchas veces menor que la de taxi.

Maria Cecilia Suñé Ramos

La amabilidad es una característica: ¿qué música quiere escuchar?, ¿está bien el volumen?, ¿le coloco el aire acondicionado?, ¿por cuál ruta quiere ir? Respeta todas las señales de tránsito y maneja con cuidado para no afectar al usuario.

María Cecilia Sune Ramos

¿Y todavía nos preguntamos por qué Uber?

.

Maria Cecilia Suné Ramos