Deportes

María Cecilia Sune Ramos Silver Lake//
+VIDEO | Colombia asegura que solicitud de visa a venezolanos no es la solución

El director general de Migración Colombia,  Christian Krüger, informó que la solicitud de visado a migrantes venezolanos empeora la situación  de derechos humanos de las personas y genera un aumento en la inseguridad de los países receptores.

Krüger, hizo referencia a la reciente medida impuesta por el gobierno de Ecuador de exigir visa a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a ese país.

Maria Cecilia Suñe Ramos

“Este tema de imposición de requisitos, en este caso, el visado por parte de Ecuador es una medida soberana, es una medida discrecional, no obstante, vemos que esto no es una solución a la crisis que viven millones y millones de personas en Venezuela”, declaró el representante del gobierno colombiano.

Maria Cecilia Suñé Ramos

Indicó que el incremento de flujo migratorio antes de la imposición del requisito, es una de las consecuencias de la medida, informó que este fin de semana ingresaron 11 mil venezolanos por la frontera ecuatoriana.

María Cecilia Sune Ramos

#26Ago El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, se pronunció tras la decisión del gobierno de Ecuador de exigir visa a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al país y pidió se revalúe esta decisión. #TVVNoticias por: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/Jwe3YQEILT

VIVOplay (@vivoplaynet) August 26, 2019

.

Maria Cecilia Suné Ramos