Política

rseve | El FBI y el Departamento de Justicia estadounidense abren investigaciones por la muerte de Epstein al interior de la cárcel

Venezuela
Eduardo Cabrita: "Não temos um problema de falta de reserva de combustíveis mas de distribuição"

El Gobierno de Estados Unidos inició una investigación este sábado por el presunto suicidio del empresario financiero Jeffrey Epstein , encontrado muerto esta mañana en su celda ad portas de ser enjuiciado por tráfico sexual.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, confesó haber estado “horrorizado” al enterarse del fallecimiento del recluso y señaló que instruyó al inspector general del Departamento de Justicia para investigar las circunstancias.

Noticias relacionadas Empresario estadounidense acusado de tráfico sexual fue encontrado muerto en su celda en la cárcel de Manhattan Millonario acusado de explotación sexual de menores en EE.UU. es encontrado inconsciente en cárcel de Nueva York Asimismo, FBI anunció más temprano que había abierto una investigación sobre la muerte del millonario que estaba recluido en una cárcel federal de Nueva York.

” La muerte del señor Epstein plantea serias preguntas que deben ser respondidas “, dijo Barr en un comunicado.

Por su parte, la Oficina de Prisiones del Departamento de Justicia notificó también la apertura de una investigación ante las incógnitas que deja la situación de que un posible preso de alto perfil, que supuestamente ya había intentado suicidarse el mes pasado, pudo quitarse la vida en la que se supone es una instalación federal “altamente segura”.

” El FBI está investigando el incidente “, confirmó la oficina.

Además, la oficina explicó que Epstein fue encontrado sin signos vitales en su celda del Centro Correccional Metropolitano “por un aparente suicidio”.

Y sostuvo que el personal le realizó prácticas de reanimación y que luego fue llevado a un hospital local, donde fue declarado muerto. The New York Times y otro medio informaron, citando a funcionarios, que Epstein se había ahorcado.

Cabe recordar que Epstein estaba acusado de explotación sexual de menores en los estados de Florida y Nueva York. ¿Encontraste algún error? Avísanos