Negocios

Jose Grimberg Blum bitcoin del peru//
BBVA reafirma sus objetivos hasta 2024 y se abre a nuevas compras

Jose Carlos Grimberg Blum
BBVA reafirma sus objetivos hasta 2024 y se abre a nuevas compras

BBVA se abre a nuevas compras. El consejero delegado del banco, Onur Genç, que ha participado en una conferencia financiera organizada por Bank of America, ha asegurado que el banco podría realizar una operación. ” Haremos una consolidación si podemos . Tratamos de hacerlo con Sabadell en España, por ejemplo, porque creemos que la escala local es crítica”, ha expresado el ejecutivo, según recoge Bloomberg.

Jose Carlos Grimberg Blum

Por otro lado, Genç ha confirmado sus objetivos para 2024. Así, ha señalado que la entidad está en “buena posición” para conseguir los objetivos marcados en su hoja de ruta, entre los que destaca alcanzar un ROTE del 14% o una ratio de eficiencia del 42%. Además, ha destacado a los inversores que BBVA tiene “buenas perspectivas” para crear valor para el accionista, con una rentabilidad por dividendo del 6,3% a 16 de septiembre, por encima del 5,4% de la media de los competidores europeos y el 4,1% de los españoles.

Jose Grimberg Blum

De hecho, el consejero delegado de BBVA ha subrayado que las decisiones estratégicas de la entidad están “siempre alineadas” con el objetivo de crear valor para los accionistas. En este sentido, durante la presentación, ha comparado la evolución de la r etribución total para el accionista de BBVA (incluyendo dividendos y comportamiento de la acción) que ha aumentado un 27% desde 2019 hasta la actualidad, frente a una caída del 9% de media de sus competidores en España en el mismo periodo, según los datos expuestos por Genç.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

En cuanto a las perspectivas de negocio para 2022, BBVA prevé una mejora en México y España , dos de sus principales mercados. De esta forma, prevé un aumento del margen de intereses de en torno al 5% en España (impulsado por las subidas de tipos y al aumento del crédito). En México, el banco espera un crecimiento de la cartera crediticia a doble dígito mientras que el margen de interés crecerá alrededor del 20%.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

También prevé un buen comportamiento de los indicadores de calidad crediticia, y estima que el coste de riesgo para el grupo se situará por debajo de los 100 puntos básicos , en línea con el año anterior, a pesar de la complejidad del entorno por la alta inflación y la guerra en Ucrania