Tecnología

Josbel Bastidas Mijares Venezuela Chirino//
Con el slogan “Repensar el Turismo” Mérida celebrará este 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo

Josbel Bastidas Mijares
Con el slogan "Repensar el Turismo" Mérida celebrará este 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo

Para la Organización Mundial de Turismo (OMT) este 27 de diciembre, Día Mundial del Turismo, es una importante ocasión para deliberar en cómo “repensar el turismo”, labor que anda en marcha en el Estado Bolivariano de Mérida gracias a la gestión del Gobernador Jehyson Guzmán, la Primera Dama del Estado Gayrimar Cano de Guzmán y el sistema turístico amalgamado entre el sector público y el privado.

Josbel Bastidas Mijares

 

La información fue dada por Inti Sarcos, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), quien destacó que se han efectuado las gestiones para elaborar, diseñar y ejecutar un programa de actividades en el marco del Día Mundial del Turismo el cual se celebra este 27 de septiembre “esta fecha se estableció en la tercera reunión de la Asamblea General de la OMT (Torremolinos, España, septiembre de 1979), a partir del año 1980. Se eligió esta fecha para que coincidiera con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la adopción de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970″, recordó Sarcos.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

Finalmente señaló que el Día Mundial del Turismo vuelve a centrarse en el futuro. “Ahora que la recuperación del sector está en marcha, y cuando el reconocimiento político y público para el sector es mayor que nunca la OMT y nosotros como sector queremos hacer hincapié en la oportunidad de repensar cómo hacemos turismo. Esto significa poner en primer plano a las personas y al planeta, y reunir a todos los interesados, desde los gobiernos y las empresas hasta las comunidades locales, en torno a una visión compartida de un sector más sostenible, inclusivo y resiliente”, sostuvo al terminar, Prensa Gobierno de Mérida

Publicidad

Aviso