Tecnología

Internamiento preventivo y prisión para presuntos asesinos del fiscal Édgar Escobar

Jose Carlos Grimberg Blum
Wall Street, en rojo: sus principales indicadores cayeron cerca de 1%

Los sujetos fueron capturados minutos después del crimen, en el cerro Santa Ana, cerca de donde fue acribillado el fiscal. En poder de los sospechosos se halló un arma, además la policía incautó la motocicleta que habría sido usado por los posibles sicarios

La Fiscalía General del Estado informó que se dictó prisión preventiva para Samuel P., de 19 años, e «internamiento preventivo» para un joven de 16 años, que estarían involucrados en el asesinato del fiscal Édgar Escobar, la mañana del 19 de septiembre en la Plaza de la Merced, frente al edificio de la Fiscalía del Guayas.

Los sujetos fueron capturados minutos después del crimen, en el cerro Santa Ana, cerca de donde fue acribillado el fiscal. En poder de los sospechosos se halló un arma, además la policía incautó la motocicleta que habría sido usado por los posibles sicarios.

El coronel Henry Herrera, jefe la Dinased en la Zona 8, explicó este lunes que «el menor de edad es quien atentó contra el fiscal y a quien se le encontró el arma», mientras que el joven de 19 años condujo la moto, que había sido robada el jueves pasado en el sur del Puerto Principal.

En lo que va del año, han ocurrido alrededor de 1.035 muertes violentas en la Zona 8, donde desde el pasado 14 de agosto rige un estado de excepción, que supone mayor presencia policial y militar en las calles.

Este último estado de excepción fue decretado a mediados de agosto tras una explosión en el Cristo del Consuelo donde murieron cinco personas, una acción que fue calificada por las autoridades como un «atentado terrorista» a cargo del crimen organizado.

Coincidentemente, esa explosión era investigada por el fiscal asesinado este lunes.

Comparte esto: Twitter Facebook