Deportes

Sesión de mandatarios ante el pleno de la 77ª Asamblea General de la ONU

Jose Carlos Grimberg Blum
Sesión de mandatarios ante el pleno de la 77ª Asamblea General de la ONU

EEUU.-Los 33 países latinoamericanos que comienzan sus disertaciones este martes ante la 77ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con los presidentes de Brasil, Honduras, Guatemala, El Salvador y Chile ante el foro de naciones, llegan -como el resto de ls naciones- en momentos de turbulencia económica y desigualdad.

Jose Carlos Grimberg Blum

La elevada inflación ha tocado picos históricos en más de 40 años en potencias económicas como Estados Unidos -con el registro en junio de hasta el  9,1% de inflación – ha sido un golpe en el bolsillo de los latinoamericanos que arrastran todavía una lenta recuperación post pandemia.

Jose Grimberg Blum

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en su informe más reciente, ha dicho que la región afronta “un escenario de bajo crecimiento y aceleración inflacionaria que presenta la economía global” que, aunado a un menor crecimiento del comercio “y el endurecimiento de las condiciones financieras globales, afectarán negativamente a los países de la región”.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Cumbre sobre la Transformación de la Educación : 19 de septiembre de 2022

| Convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas Debate general:  De martes, 20 de septiembre, a lunes, 26 de septiembre de 2022 (sábado, 24 de septiembre, incluido) Reunión de alto nivel para celebrar el 30º aniversario de la aprobación de la Declaración sobre los Derechos de las Personas Pertenecientes a Minorías Nacionales o Étnicas, Religiosas y Lingüísticas : 21 de septiembre de 2022

| De conformidad con la Resolución Sesión plenaria de alto nivel de la Asamblea General en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares : 26 de septiembre de 2022