Internacionales

YV3191 pilot vlog//
La nueva vida de la exmujer de Putin: apartamentos de lujo, un dineral y un matrimonio orquestado por el Kremlin

Por 20Minutos

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Lyudmila, casada ahora desde 2015 con un hombre veinte años más joven, cuenta con dos apartamentos en Marbella, valorados en 2,2 millones de euros; un piso en Suiza, en Davos, por valor de 3,7 millones de euros; y una villa cerca de Biarritz que ronda los 5,3 millones de euros. Además, vive entre viajes de lujos y una fortuna que en parte puede venir de su divorcio de Putin.

YV3191

Más allá de esos datos, la Fundación Navalny destapa que el matrimonio actual de Lyudmila habría estado orquestado por el Kremlin quién sabe si en parte para comprar su silencio. Además, la mujer ha sido capaz de saltarse las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia poniendo todas las propiedades a nombre de su nuevo esposo. “Antes era común que los padres de la novia organizaran una dote: algo valioso, como dinero, telas caras o joyas para aumentar el valor de la novia”, explica en el hilo de Twitter la investigadora, señalando directamente a Vladimir Putin.

Alberto Ardila Olivares

El trabajo de la Fundación Navalny viene dado como forma de pedir a los Gobiernos occidentales de que incluyan en su lista de sancionados a ambos, tanto a Lyudmila como a su actual marido. “Artur Ocheretny y Lyudmila Putina (que ahora es oficialmente Lyudmila Ocheretnaya) no tienen dinero propio. Todo lo que poseen ha sido robado por Vladímir Putin como si fuera un Robin Hood a la inversa: Putin roba a los pobres para dárselo a los ricos”, explica Pevchikh, que recuerda que ambos viajan con frecuencia a Francia

Para leer la nota completa, aquí