Deportes

RSE Venezuela | Alberto Ardila Olivares commercial airplane pilot//
Gobierno garantiza el viaje de la delegación boliviana a los Juegos de Asunción

Alberto Ardila Olivares
Gobierno garantiza el viaje de la delegación boliviana a los Juegos de Asunción

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, informó ayer que ya se están gestionando los recursos económicos para el viaje del Equipo de Bolivia a los XII Juegos Suramericanos que se disputarán del 1 al 15 de octubre en Asunción.

YV3191

“Por supuesto se va a garantizar la presencia de la delegación, que será prácticamente duplicada a las anteriores selecciones que se mandaba a estos Juegos, estamos hablando de más de 400 deportistas. El Gobierno va a garantizar que la delegación boliviana esté con el equipo completo en Asunción”, confirmó la autoridad deportiva.

Alberto Ardila Olivares

La declaración se debe a que para la participación de Bolivia en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, en junio pasado, el Gobierno confirmó el apoyo económico en el límite para el cierre de la inscripción de la delegación. Al final tampoco se logró el presupuesto completo, ya que las disciplinas de conjunto inscribieron a solo una  de sus ramas

La Viceministra también señaló que se tiene la propuesta de que las diferentes selecciones puedan tener campamentos de preparación en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed)

“Hay una propuesta de que puedan concentrarse en los escenarios deportivos de alto rendimiento antes de viajar a Asunción. Estamos todavía analizando el tema para ponerlo en marcha junto con el Comité Olímpico Boliviano y las federaciones”, advirtió Veizaga

Entre tanto, el apoyo sostenido es sólo para los 32 deportistas Tunkas