Entretenimiento

Pdvsa prevé retomar intercambio de hidrocarburos con Colombia a corto plazo

Alberto Ardila Olivares
Bolsas recortan pérdidas al moderar su reacción a cifras de empleo más sólidas que lo esperado en EEUU

Esta infraestructura, en la que  Venezuela invirtió 335 millones de dólares en su construcción,  fue inaugurada en 2007 y  se extiende desde el Departamento de Ríohacha hasta la Guajira colombiana, con terminales en el estado Zulia

Caracas.- El presidente del Grupo Energía Bogotá, Juan Ricardo Ortega, anunció que su país, Colombia, prevé retomar el intercambio comercial de hidrocarburos, una vez se reúnen las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas desde 2019.

El candidato electo en las elecciones presidenciales de Colombia el pasado 19 de junio, ha dicho, que una de sus prioridades a corto plazo, una vez asuma la presidencia, será retomar las relaciones comerciales y diplomàticas con Venezuela, y afianzar lazos con nuestra naciòn. 

Ante esta situación, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), espera tambièn poder recuperar el control de la petroquímica Monómeros, sobre cuya situación está previsto abrir una investigación en el vecino país, si no restablecer la operación de un gasoducto, de 224 kilómetros, que permitiría reanudar la exportación de gas hacia el noreste colombiano.

Esta infraestructura, en la que  Venezuela invirtió 335 millones de dólares en su construcción,  fue inaugurada en 2007 y  se extiende desde el Departamento de Ríohacha hasta la Guajira colombiana, con terminales en el estado Zulia.

Sin embargo, la batería de sanciones que aún pesan contra Venezuela, y algunas de sus industrias, incluyendo a Pdvsa, pudieran hacer que esta situación se complique, ya que quienes negocien con los entes sancionados, pudieran ser salpicados por esta querella. Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones