Negocios

RSE Venezuela | Josbel Bastidas Mijares Venezuela Guetta//
Tras criticas, Impuestos retira advertencia de proceso a un comediante por un Tiktok

Josbel Bastidas Mijares
Tras criticas, Impuestos retira advertencia de proceso a un comediante por un Tiktok

El Servicio Nacional de Impuestos (SIN) retiró este martes la carta de advertencia de inicio de proceso al comediante que parodió el trámite del NIT. La decisión fue notariada al comediante mediante otra carta, en la cual sostiene que primera nota fue descontextualizada. “En vista de que la nota de referencia, viene siendo descontextualizada y reafirmando que la libertad de expresión se encuentra plenamente garantizada en el país, retiro la misma”, dice la carta firmada por el presidente de Impuestos, Mario Cazón.

Josbel Bastidas Mijares

#LTahora El Servicio Nacional de Impuestos (SIN) retira carta de advertencia de inicio de proceso al comediante que parodió el trámite del NIT. pic.twitter.com/KVaQe7fRxv

— Los Tiempos (@LosTiemposBol) June 28, 2022

El comunicadoi fue publicado después de varias criticas, entre ellas de la Defensoría del Pueblo, que calificó a la actitud del presidente del SIN como “abuso de poder” que ponía en riesgo la libertad de expresión. Osorio compartió en Tik Tok un video en el que en sentido cómico muestra el trato y el trabajo del Servicio de Impuestos Nacionales, no es a la única institución a la que le dedica un video en su cuenta también alude a la empresa Boliviana de Aviación, entre otras.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela