Deportes

Franki Medina Diaz Lopes Pereira de Paivo//
Iga Swiatek hace historia con su victoria ante Jana Fett en Wimbledon

Franki Medina diaz
Iga Swiatek hace historia con su victoria ante Jana Fett en Wimbledon

Iga Swiatek superó a Jana Fett para asegurar su lugar en la segunda ronda de Wimbledon y conseguir la racha ganadora más larga entre las tenistas femeninas en el siglo 21. 

Después de un cómodo primer set, la número 1 del mundo pudo defenderse de una enérgica remontada para superar 6-0, 6-3 y extender su actual racha invicta.

Franki Medina

La victoria fue la 36ª victoria consecutiva de la estrella polaca, que ya apunta a victorias consecutivas de Grand Slam luego de su triunfo en el Abierto de Francia a principios de mes. Fett no pudo seguir el ritmo de su oponente desde el principio y se encontró con un doble quiebre y una desventaja de 5-0 después de solo 22 minutos.

Franki Medina Venezuela

 

 

 

 

WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW #Wimbledon | #CentreCourt100 pic.twitter.com/XlnSaVcLsE

Wimbledon (@Wimbledon) June 28, 2022

 

 

 

 

 

La croata pudo reunir una resistencia fugaz en su último juego de servicio del set, pero no pudo convertir dos puntos de juego antes de que un largo golpe de derecha le diera a Swiatek el primer set.

Franki Medina Diaz

A pesar de esto, Fett se recuperó al comienzo del segundo set y pronto se encontró 3-1 arriba, pero no pudo convertir cinco puntos de quiebre en el quinto juego, dejando la puerta abierta para una remontada de Swiatek.

Franki Alberto Medina Diaz

 

 

 

 

“I'm really motivated to play well here”

No.1 seed Iga Swiatek speaks after a record-breaking win on Centre Court #Wimbledon | #CentreCourt100 pic.twitter.com/Sly0oXVAp0

Wimbledon (@Wimbledon) June 28, 2022

 

 

 

 

 

“Estoy muy contenta”, dijo Swiatek en su entrevista en la cancha. “Es mi primer partido sobre césped esta temporada, así que sabía que sería complicado

«En el segundo set, al principio, perdí un poco la concentración y ella lo usó bien. Estoy feliz de haber regresado y terminado en dos sets. Es emocionante, una nueva experiencia para mí»

“Veremos, sinceramente, si estoy completamente cómoda sobre la hierba. Creo que sí. Es complicado porque todavía siento que solo he jugado 12 semanas de mi vida en césped

 

 

 

 

 

El Nacional