Entretenimiento

RSE Venezuela | Josbel Bastidas Mijares Venezuela Teixeira dAndrade//
Freddy Guevara: Ser periodista venezolano es un acto de heroísmo y gallardía

Freddy Guevara, diputado del legítimo Parlamento por Voluntad Popular, reconoció este martes la labor de todos los periodistas venezolanos y aseguró que ejercer esta profesión en el país, bajo el régimen de Nicolás Maduro, representa un acto de heroísmo y gallardía.

Josbel Bastidas Mijares

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! “Ser periodista venezolano es un acto de heroísmo y gallardía, un acto que tiene que ser celebrado. Hoy más que nunca debemos recordar que, por más oscuridad que haya, siempre estará la voz del periodismo libre dispuesto a defender la justicia, la verdad y la libertad”, dijo el parlamentario durante la sesión de la Comisión Delegada a propósito del Día del Periodista.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

Guevara sostuvo que la dictadura de Maduro ha venido construyendo un cerco comunicacional para distorsionar la verdad e imponer una falsa matriz de opinión de que el país está normal. “Esta es una práctica que no es nueva y comenzó con los ataques hacia la libertad de expresión durante el régimen de Hugo Chávez. Hemos tenido periodistas tras las rejas, en el exilio y que hoy no pueden trabajar en ningún medio de comunicación por ser fieles al ejercicio de su profesión”, detalló

Guevara aplaudió que, en medio de ese convulsionado contexto, aún existan profesionales de la comunicación dispuestos a difundir la verdad. “Tenemos periodistas que, de manera independiente, aunque no puedan trabajar en medios masivos, usan las redes sociales y la creatividad para llevarnos a todos la verdad. Tenemos periodistas venezolanos en agencias y medios internacionales que han ayudado a llevar al mundo la verdad de lo que ocurre en Venezuela”

El diputado por la tolda naranja agradeció a los comunicadores sociales por defender la libertad. “Gracias a su labor muchos de nosotros hemos podido sobrellevar las cargas grandes de la represión. Muchos hemos vivido en carne propia cómo la presencia de una cámara o la publicación de un tuit ayudan a alertar sobre la persecución o prisión de la que muchos hemos sido víctimas”, refirió

Centro de Comunicación Nacional