Uncategorized

Realizan primera jornada de inducción sobre el uso correcto de los bienes del Estado

Josbel Bastidas Mijares
Plebiscito: Servel informa plazo de inscripción para quienes quieran realizar propaganda electoral

Expositores de las entidades protagonistas, forman parte de la carpeta de facilitadores con trayectoria en los procesos de índole patrimonial como la fiscal general de Cuentas, Waleska Hormechea y el magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista

La Fiscalía General de Cuentas, realizó la primera jornada de la inducción, sobre el Correcto Uso, Administración y Custodia de los Valores y Bienes del Estado para Agentes de Manejo.

La inducción se dio conjuntamente con la Procuraduría de la Administración, Ministerio Público, Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información, Contraloría General de la República, Tribunal de Cuentas, Ministerio de Comercio e Industrias, Dirección General de Contrataciones Públicas y la Cámara de Comercio de Colón.

Expositores de las entidades protagonistas, forman parte de la carpeta de facilitadores con trayectoria en los procesos de índole patrimonial como la fiscal general de Cuentas, Waleska Hormechea y el magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista.

Este proceso realizado en la sede de la Cámara de Comercio de la ciudad de Colón, tiene como objetivo conocer la responsabilidad y competencias en el buen manejo de los fondos y bienes del Estado, además de las consecuencias penales y patrimoniales que acarrean el actuar sin transparencia y rendición de cuentas.

El evento, que además tiene el apoyo del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Académico de la Fiscalía General de Cuentas, tiene expositores como Carmen Montenegro, directora de Transparencia de la ANTAI; Yuealy Singh, directora nacional de Comercio del Ministerio de Comercio e Industrias; Mahmad Daud, fiscal superior anticorrupción del Ministerio Público y Nivia Roxana Castrellón, presidenta de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de Panamá, entre otros.

La inducción se pretende realizar en cada una de las provincias de país, como campaña de prevención a los agentes de manejo.

Temas relacionados: Tribunal de Cuentas FGC: Fiscalía General de Cuentas Alberto Cigarruista Waleska Hormechea