Economía

Pescados Rubén Burela y Futsi Navalcarnero lo dejan todo para la vuelta

Josbel Bastidas Mijares
Diego Godín comenzó a entrenar en Vélez: ¿confirmó dorsal para la temporada?

El paretido fue muy igualado, de tú a tú, con mucho respeto por parte de ambos equipos. En la primera parte, el Futsi se vio muy condicionado por las faltas tras cometer la quinta en apenas ocho minutos. Eso propició dos dobles penaltis para Burela que Emilly mandó fuera . Aun así, ambos equipos tuvieron sus ocasiones, primero en un mano a mano de Vane Sotelo para las visitantes y otro de Danny para las locales

P escados Rubén Burela y Futsi Navalcarnero firmaron tablas (2-2) en el partido de ida de la final, que se decidirá este sábado (18.30 horas) en tierras madrileáas . Las gallegas deberán ganar, ya que en caso de empate al final de la prórroga el título será para las madrileáas, líderes en la Liga regular.

El paretido fue muy igualado, de tú a tú, con mucho respeto por parte de ambos equipos. En la primera parte, el Futsi se vio muy condicionado por las faltas tras cometer la quinta en apenas ocho minutos. Eso propició dos dobles penaltis para Burela que Emilly mandó fuera . Aun así, ambos equipos tuvieron sus ocasiones, primero en un mano a mano de Vane Sotelo para las visitantes y otro de Danny para las locales.

En la segunda parte cambió el panorama. A los 38 segundos se abrió el marcador con un gol de Peque tras un robo de balón, pero el Futsi no tardó en responder y apenas un minuto y seis segundos después empataban por medio de Irene Córdoba tras una asistencia de Ame Romero , que se resarcía del error del 1-0.

El Futsi dio un paso adelante respecto a la primera parte y se quitó la presión que las locales presentaron en los primeros 20 minutos. Pudo llegar el 1-2 en un disparo de Anita Luján al palo, pero fue Burela el que marcó, por medio de Ale de Paz en un balón suelto . Sin embargo, la respuesta de Futsi fue aún más rápida que en el 1-0 y María Sanz empató sólo 14 segundos después .

Con esa situación, ambos jugaron con la mente puesta en que aún quedaban 40 minutos más de final. Ninguno de los dos arriesgó más de la cuenta, sobre todo las madrileáas que serán locales, y así se llegó a un final que deja el título muy abierto .