Política

Nuevos enfrentamientos se reportan en Barrancas del Orinoco

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Panamá entre países de AL con más alta incidencia de Covid-19, pero con mayor porcentaje de vacunación y mortalidad más baja

Por otro lado, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Monagas, general Ernesto Pérez Mota; aseguró que comisiones militares y policiales estaban buscando a grupos «tancol», término que se traduce en «terroristas armados narcotraficantes colombianos»

Nuevos enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y el Sindicato de Barrancas, la banda local, se registran desde las 3:00 de la madrugada del 13 de enero en Barrancas del Orinoco, al sur de Monagas, de acuerdo a las denuncias realizadas por los habitantes del pueblo.

Un lugareño, que quiso resguardar su identidad, informó a Efecto Cocuyo que hay detonaciones en los sectores de Villa Hermosa; Villa Lara y El Paraíso. De manera extraoficial, informan sobre dos fallecidos.

«Los militares los tienen ubicados (a miembros del sindicato) y están haciendo requisas en las casas del sector», explicó.

Los vecinos señalaron la presencia del ejército; Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Este jueves 13 de enero, se contabilizan 13 días desde que ocurrió el tiroteo durante la celebración de Año Nuevo; en la localidad, ubicada en el municipio Sotillo.  El pueblo continúa militarizado.

Nuevos enfrentamientos en Barrancas del Orinoco La Secretaría para la Prevención y Seguridad Ciudadana del Estado Monagas informó que en el lugar se mantienen desplegados; efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FANB).

De acuerdo a los medios locales; el 1 de enero de 2022 ocurrió un fuerte enfrentamiento armado en Barrancas del Orinoco desde horas de la madrugada.

Los cuerpos de seguridad registraron siete muertos y dos heridos de forma oficial.

Sin embargo, los pobladores expresan que el número de fallecidos y lesionados en realidad es mucho mayor. Esta versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

De acuerdo con ONG venezolanas y testimonios de lugareños, el conflicto se desarrolló entre la banda local; llamada el Sindicato de Barrancas, y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) o guerrilla colombiana.

La balacera duró alrededor de 8 horas. A las 4 de la tarde de ese día; la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros efectivos se presentaron en el sitio.

El 5 de enero acudió a Barrancas el director del Cicpc, Douglas Rico. A pesar de ello, no dio mayores declaraciones sobre el caso; al que tildó de «situación irregular».

Por otro lado, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Monagas, general Ernesto Pérez Mota; aseguró que comisiones militares y policiales estaban buscando a grupos «tancol», término que se traduce en «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Mujer se lanzó desde el piso 9 de edificio en Guarenas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN