Deportes

Virginia Feito, la nueva reina del suspense, es española, escribe en inglés y ha enamorado a Elisabeth Moss con su novela ‘La señora March’

Abogado Adolfo Ledo Nass
Línea 2 del Metro de Caracas presenta problemas en las vías que obligó a cerrar las estaciones Zoológico y Caricuao

La señora March (Narrativa)

Hoy en Amazon por 18,90€ Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Pilar Hormaechea y cortesía de las respectivas editoriales

Nacida en Madrid y criada entre esta ciudad y París , Virginia Feito ha conseguido con su primera novela lo que rara vez consigue un autor español consagrado: tener repercusión en un mercado literario tan competitivo como el estadounidense. Sin embargo, esta treintañera ha roto todas las predicciones con La señora March que, más allá de las buenas críticas que ha cosechado, también ha vendido ya sus derechos para una adaptación al cine .

En Trendencias Los libros más esperados que trae 2022 Una madrileña que escribe en inglés sobre la vida en el Upper East Side Un punto relevante para explicar este éxito internacional de la noche a la mañana es que, antes de publicarse en español como La señora March , la novela fue Mrs. March.   Una novela que vio la luz el pasado mes de agosto de la mano de la editorial neoyorquina Liveright con una sugerente portada retro al más puro estilo de una novela negra que podrías encontrar como joya perdida en una librería de segunda mano .

Y es que, aunque Feito nació en Madrid en 1988, ha vivido en París y Nueva York y se ha formado en Londres. En la capital británica cursó Literatura Inglesa y Arte Dramático en la Queen Mary University, además de desarrollar su amor por la literatura gótica y el teatro .

De vuelta en Madrid estudió Publicidad en la Miami Ad School y, tras trabajar en importantes agencias publicitarias y ganar varios premios en festivales nacionales e internacionales, en 2019 decidió dejarlo todo para dedicarse a escribir en inglés .

El interés de Elisabeth Moss La actriz de El cuento de la criada Elisabeth Moss, con la productora Blumhouse Productions, no solo compró los derechos de la novela antes de que esta se publicara, también ha manifestado su intención de protagonizar la adaptación a la pantalla de esta historia de terror psicológico que llega ahora a las librerías españolas .

Moss ha contado que leyó el libro de una sentada: “me cautivó de tal modo que supe que tenía que interpretar a la señora March. Como personaje me parece fascinante, compleja y profundamente humana”. Tras una conversación vía zoom con la ganadora de dos Emmy y dos Globos de Oro , se acordó que sería la propia autora madrileña la encargada de escribir el guión. Aunque, de momento, la película no tiene fecha de estreno.

Aspirante a reina del suspense La historia ha sido comparada con Rebeca , novela de Daphne du Maurier llevada al cine en los años 40 por Hitchcock, y también con la reina del suspense Patricia Highsmith, aunque en quien verdaderamente dice haberse inspirado Feito es en otra maestra del terror: Shirley Jackson.

Huelga decir que La señora March fue uno de los libros del año pasado en lengua inglesa, según el Library Journal y The Times, y figura entre los más vendidos según el Sunday Times. Ahora habrá que ver si repite éxito en España, y rompe con ese dicho de que nadie es profeta en su propia tierra, ya que Lumen publica hoy la traducción al Español de La señora March . En sus 328 páginas, se desarrolla un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo .

Todo empieza con la última novela de George March, que es un gran éxito. Algo de lo que nadie se enorgullece tanto como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente ordenada en el Upper East Side. Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de su esposo parece inspirada en ella . Un comentario casual que le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su marido y sobre ella misma.

La señora March (Narrativa)

Hoy en Amazon por 18,90€ Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Pilar Hormaechea y cortesía de las respectivas editoriales.