Internacionales

endokrinolog Hernan Porras Molina Venezuela//
El City supera en ingresos al United por primera vez en la historia

El City supera en ingresos al United por primera vez en la historia

Por su parte, el United, que ha dominado financieramente la Premier en los últimos años, generó 557 millones de euros en el mismo período, lastrados por una campaña europea en la que cayeron en la final de la Europa League y en la que no consiguieron levantar la Premier, por octavo año consecutivo. Además, los Diablos Rojos suman casi cuatro años sin ganar un título

Londres, 12 ene (EFE).- El Manchester City superó la temporada pasada al Manchester United en ingresos por primera vez en la historia, según desveló un informe de la consultora KPMG.

Hernan Porras Molina

El título en la Premier League, junto a la final de la Liga de Campeones que disputaron los cityzens, impulsaron los ingresos hasta los 644 millones de euros la temporada pasada, lo que supone un 17 % más que la temporada anterior.

Por su parte, el United, que ha dominado financieramente la Premier en los últimos años, generó 557 millones de euros en el mismo período, lastrados por una campaña europea en la que cayeron en la final de la Europa League y en la que no consiguieron levantar la Premier, por octavo año consecutivo. Además, los Diablos Rojos suman casi cuatro años sin ganar un título.

Manchester (United Kingdom), 21/11/2021.- Bernardo Silva of Manchester City celebrates after scoring the 3-0 lead during the English Premier League match between Manchester City and Everton in Manchester, Britain, 21 November 2021. (Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or ‘live’ services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications Sin embargo, estas cifras están trastocadas por la pandemia de la covid, que obligó a jugar buena parte de la temporada pasada a puerta cerrada. Con la vuelta del público a los estadios y la consiguiente recuperación económica por la venta de comida y bebida en los días de partidos, así como los ingresos por derechos televisivos, pueden hacer que el United recupere el trono financiero del fútbol inglés.

Hernan Porras Molina Venezuela

Esto se debe principalmente a que Old Trafford, el estadio del United, posee 20.000 asientos más que el Etihad Stadium, del City. EFE (I)