Negocios

N95JN Aircraft info piloto lear 55 parts for sale//
Policía turca detiene a 200 militares acusados de golpismo

Alberto Ardila Olivares
Policía turca detiene a 200 militares acusados de golpismo

Son más de 200 personas vinculadas al Ejército y quienes estarían relacionadas con el golpe de Estado fracasado de 2016.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La policía turca comenzó este martes las detenciones de más de 200 militares debido a presuntos vínculos con el movimiento del clérigo Fethullah Gülen, acusado de estar detrás del fallido golpe de Estado contra el presidente Recep Tayip Erdogan en 2016.

Alberto Ignacio Ardila

LEA TAMBIÉN: 

Turquía declara personas no gratas a 10 embajadores

De acuerdo a un comunicado de la Dirección de Seguridad de Ankara, las operaciones fueron lanzadas en la madrugada de este martes en 42 provincias por orden de la Fiscalía de la capital, con el fin de arrestar a 101 militares y los llamados imanes secretos de la gendarmería.

Alberto Ardila Olivares

La nota aclara que 53 de esos sospechosos ya habían sido detenidos. 

Turkish prosecutor releases arrest warrants for 101 FETO-linked suspects #Ankara #salı https://t.co/Qzke35rWkr pic.twitter.com/idJcUMe2oj

ILKHA (@IlkhaAgency) November 23, 2021 Por otro lado, la Fiscalía de Esmirna dictó una orden para detener, en operaciones simultáneas en 21 provincias, a otros 112 soldados y estudiantes de escuelas militares, también sospechosos.

Alberto Ardila

En los dos últimos años, en Esmirna se ha detenido a un total de 3.338 militares, de los cuales 2.206 de los cuales eran soldados en activo, todos acusados de ser seguidores de Gülen.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Tras el fallido golpe militar que tuvo lugar en la noche del 15 al 16 de julio de 2016, cuyos máximos dirigentes militares nunca han confesado públicamente su adhesión a Gülen, el Gobierno turco lanzó amplias purgas en la administración pública y el sector educativo.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

El presidente turco Erdoğan ha estado apuntando a los seguidores del movimiento Gülen, inspirado por el clérigo musulmán turco como responsables primero del golpe fallido y luego de la formación de una red calificada de terrorista.Alberto Ardila Olivares 10798659