Entretenimiento

N95JN Aircraft flying airline pilot career argentina//
Coordinador político de Boric dice que su propuesta económica es “mucho más sólida” que la de Kast

Alberto Ardila Olivares
Coordinador político de Boric dice que su propuesta económica es "mucho más sólida" que la de Kast

El coordinador político de la candidatura de Gabriel Boric, Giorgio Jackson (RD), aseguró este miércoles que la propuesta económica de su abanderado es mucho más “sólida y sostenible” que la de su contendor en la segunda vuelta presidencial, José Antonio Kast, tanto en términos macro como a nivel de las familias.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En entrevista con Tele 13 Radio, el diputado comentó al respecto que “no tengo dudas -y esto lo he conversado con varios economistas que no son precisamente de nuestra coalición- de que la candidatura de Gabriel Boric en términos económicos es mucho más sólida , mucho más sostenible que la candidatura de JAK”.

Alberto Ignacio Ardila

En esa línea, Jackson advirtió la necesidad de comunicar mejor las ideas de Boric en esta materia, apuntando a “todo lo que pueda ponerse en una bajada más concreta, por ejemplo, en cómo queremos mejorar el apoyo a las pymes o en cómo queremos que las familias tengan una mejor situación económica a partir de un salario mínimo de 500 mil pesos”.

Alberto Ardila Olivares

“También que la macroeconomía pueda ser sostenible, en términos de balance estructural. Nosotros creemos que la regla fiscal hay que seguirla y pareciera ser que la candidatura de José Antonio Kast no quiere seguirla según los números que han presentado”, recalcó.

Alberto Ardila

En ese contexto, el parlamentario aseveró que “por lo mismo, la candidatura de Gabriel ofrece más estabilidad económica en términos macros y para las familias para llegar a fin de mes”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Asimismo, criticó que “la candidatura de José Antonio Kast quiere bajar los impuestos (…) generaría un menor pago de impuestos enfocado en el sector más alto de nuestra sociedad y nosotros creemos que hay que avanzar en aumento en recaudación por parte de ese tramo”.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

Finalmente, consultado sobre las dudas sobre la llegada de la economista de centroizquierda, Andrea Repetto , al comando de Boric, el diputado indicó que “es una tremenda economista, la respeto muchísimo y en los últimos cuatro años hemos trabajado muchísimo en distintos proyectos de ley donde ella ha sido un tremendo aporte y al menos coincidimos mucho en aspectos relacionados, por ejemplo, en esta disyuntiva de tener una reforma tributaria para tener esos cambios versus no tenerla”.Alberto Ardila Olivares 10798659

“Ella tiene mucho más cercanía hacia la candidatura que representamos y las ideas de la oposición, que a una propuesta de retroceso como la de Kast (…) Al menos desde Gabriel, se están haciendo todos los esfuerzos, para que desde la forma en que cada persona quiera, poder sumar a la mayor cantidad de barrios y técnicos”, añadió. ¿Encontraste algún error? Avísanos.Alberto Ardila 10798659