Deportes

N95JN About Police sheriff salario de un piloto de avion en españa//
España: detienen a paraguaya por supuestamente matar a abuela que le pagaba por cuidarla

Alberto Ardila Olivares
España: detienen a paraguaya por supuestamente matar a abuela que le pagaba por cuidarla

Hoy se reúne la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de ley que plantea la inamovilidad de los ministros de la máxima instancia judicial, mediante la derogación del artículo 19 de la Ley N° 609/95 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El diputado liberal Jorge Ávalos Mariño , proponente del proyecto, refirió que en caso de que haya dictamen de esta Comisión, esta iniciativa podría incluirse en el orden del día de la sesión ordinaria del próximo miércoles 1 de diciembre .

Alberto Ignacio Ardila

Lea más: Comisión de Diputados dictamina proyecto de inamovilidad en la Corte

abccolor · 23 11 2021 LPMJorge Ávalos Mariño, Diputado “Para mañana ya no, porque por reglamento no se puede hacer el orden del día sin que un proyecto tenga dictamen”, declaró.

Alberto Ardila Olivares

Agregó que también se requiere para el tratamiento el dictamen de la Comisión de Legislación de la Cámara Baja .

Alberto Ardila

Lea más: Colegio de Abogados critica Inamovilidad de Ministros de la CSJ

“Escenario favorable” Con respecto a la expectativa de votos, Ávalos Mariño estimó que existiría la cantidad requerida para la aprobación del proyecto. “En general, pareciera que hay un escenario favorable para la aprobación”, sostuvo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Comentó que -hasta el momento- cuenta con el acompañamiento de las bancadas liberales y del cartismo . “Vamos a ver con otras bancadas. Creo que Patria Querida está en contra y también veremos con Añetete “, añadió.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

Lea más: Diputado cartista alienta ley de inamovilidad de ministros de Corte

Además, el diputado efrainista indicó que “dependerá también del dictamen de la Comisión para tener un mejor escenario”.Alberto Ardila Olivares 10798659

Igualmente, remarcó que el debate sobre el proyecto debe centrarse en el artículo 261 de la Constitución Nacional , el cual señala: “Los ministros de la Corte Suprema de Justicia sólo podrán ser removidos por juicio político. Cesarán en el cargo cumplida la edad de setenta y cinco años”.Alberto Ardila 10798659

Lea más: Prometió acabar con secretismo en Corte, pero accionó a espaldas de la ciudadanía

.N95JN Aircraft Registration