Política

Facebook Papers, el posible mayor escándalo de la red social en su historia

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Viva pide al Indotel declarar a Claro como "empresa dominante" e impedir monopolio

Haugen ha explicado ante el subcomité de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y de Datos del Senado de EE.UU. que en el tiempo en que estuvo trabajando en la empresa pudo evidenciar las prácticas que están afectando a los usuarios y que están ocultado a los gobiernos. 

“Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas”, dijo tras enviar la información recolectada mientras trabajaba dentro de la organización

A inicio de octubre Facebook se ha visto implicada en diferentes escándalos en los que, según la demandante y ex empleada de la organización Frances Haugen , dio a conocer documentación en la que expuso las malas prácticas que desde hace años han desarrollado dentro de la red social.

Haugen ha explicado ante el subcomité de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y de Datos del Senado de EE.UU. que en el tiempo en que estuvo trabajando en la empresa pudo evidenciar las prácticas que están afectando a los usuarios y que están ocultado a los gobiernos. 

“Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas”, dijo tras enviar la información recolectada mientras trabajaba dentro de la organización.

Esta divulgación de información ha sido desmentida por Mark Zuckerberg , quien afirmó que su compañía no está anteponiendo los beneficios de seguridad de sus usuarios por algunos beneficios. “En el centro de estas acusaciones se halla la idea de que priorizamos los beneficios a la seguridad y el bienestar. Eso es simplemente falso”, escribió. 

A pesar de las declaraciones del cofundador de Facebook, las investigaciones ha seguido su curso y los medios en Estados Unidos se han dado a la tarea de revisar la información suministrada por Frances Haugen a las autoridades y entes correspondientes.   

¿Qué son los Facebook Papers? La crisis en la que se está viendo envuelta Facebook inició con la divulgación de 10.000 documentos internos. Esta información, que fue suministrada por la ex empleada   Frances Haugen , ha sido revisada por un grupo de medios estadounidense, quienes han expuesto la información en una serie de artículos denominados “The Facebook Papers”. 

Lea También: Juez rechazó las demandas contra Facebook por practicas de monopolio Ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021 Las imágenes que recorrieron el mundo entero en el que un grupo de simpatizantes de Trump entraron de manera abrupta al Capitolio el pasado 6 de enero de 2021 , han vuelto a tomar importancia luego de que algunos documentos internos filtrados de la red social indicaran que esta empresa estuvo implicada en los hechos o al menos, así lo deja ver los documentos revisados por CNN, en los que se evidencia que la empresa no estaba preparada para reaccionar a las acciones del movimiento Stop the Steal en su plataforma y que luego se tornaron violentas.

Esta fue una de las principales acusaciones hechas por la exempleada Haugen, quien alega que ” Facebook engañó a los inversores y al público sobre su papel en la perpetuación de la desinformación y el extremismo violento en relación con las elecciones de 2020 y la insurrección del 6 de enero”, indicó. 

Lea También: ¿Cuántos millones de dólares perdió Zuckerberg tras la caída de Facebook? La mayor crisis de Facebook La empresa de Mark Zuckerberg  ha sido demandada en diferentes instancias y por motivos diversos, sin embargo esta sería una de las mayores crisis que enfrentaría la empresa, tras revelarse información interna de sus protocolos de seguridad. 

Con las revelaciones hechas por el The Wall Street Journal sobre el impacto de Instagram en niños y adolescentes, la subcomisión de seguridad global del Senado llamó a audiencia al director de Facebook.

Las denuncias hechas por Haugen han dado pie para que otros exempleados denuncien ante la SEC . Así lo revela CNN, quien indica que otro exempleado ha realizado denuncia similares contra Facebook el pasado viernes. 

Las acusaciones que enfrenta Facebook  han traspasado los entes estadounidenses. y ahora el Gobierno británico escuchará la declaración de la exempleada de la empresa Fances Haugen , quien ha presentado, al parecer, cerca de ocho denuncias ante la Comisión de Bolsa y Valores y que ahora serán escuchadas en Reino Unido.   

Lea También: WhatsApp anuncia los nuevos cambios que sufrirá la app