Internacionales

Zuliana: En mis casi 77 años jamás había vivido una situación como está, la luz se nos va hasta dos veces por 7 horas… y muchas familias comen escasamente una vez al día

Zuliana: En mis casi 77 años jamás había vivido una situación como está, la luz se nos va hasta dos veces por 7 horas… y muchas familias comen escasamente una vez al día Zuliana revisando su teléfono durante el apagón. Archivo referencial

 

 

«Estos racionamientos son inhumanos con estos calores infernales»

Jamás, en mis casi 77 años, he vivido una situación como esta, dijo la zuliana Elsa Ferrer al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, refiriéndose a la crisis que vive el país, sobre todo la tierra del Puente sobre el Lago con respecto a sus servicios básicos

Zuliana: En mis casi 77 años jamás había vivido una situación como está, la luz se nos va hasta dos veces por 7 horas… y muchas familias comen escasamente una vez al día Zuliana revisando su teléfono durante el apagón. Archivo referencial

 

 

«Estos racionamientos son inhumanos con estos calores infernales»

Jamás, en mis casi 77 años, he vivido una situación como esta, dijo la zuliana Elsa Ferrer al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, refiriéndose a la crisis que vive el país, sobre todo la tierra del Puente sobre el Lago con respecto a sus servicios básicos.

Elsa denunció ante el diputado zuliano la grave situación eléctrica que vive la región desde hace más de dos años y medio. Habló en especial sobre el sector Santa Clara de Maracaibo donde habita.

«La luz se nos va hasta dos veces al día, siete horas, seis horas… cinco horas, Guanipa. Jamás en mis casi 77 años había vivido una situación como la que estamos viviendo. En los hospitales no hay nada, los niños muriéndose de hambre, muchas familias comen escasamente una vez al día», comentó doña Elsa.

El exgobernador electo acotó que Elsa junto a su esposo ha luchado toda su vida para levantar a su familia haciendo empanadas para vender en el referido sector.

Los zulianos denuncian a diario la grave crisis eléctrica de la entidad. El plan de administración de carga arreció desde principios del mes de abril y los cortes son de 7, 6, 5, 4… horas. Algún día de la semana la electricidad no es interrumpida. Lo peor es que los racionamientos se llevan a cabo sin previo aviso impidiendo que las personas puedan planificar su vida.

«Una vez se fue a las 7:30 de la noche y regresó casi a las 2:00 de la madrugada; a veces la quitan por dos horas nada más, pero otros días, cuando Maracaibo es un infierno por el calor, te clavan cinco horas sin luz, casi siempre desde la misma hora en la noche, pero a veces te la quitan en la madrugada, a las 2:00 am. «Estos racionamientos son inhumanos con estos calores infernales», comentó Emilia Andara, habitante de Los Estanques, quien se refirió a los sectores Lago Azul, barrio San Pedro, Libertad y San Benito.

Lea también:  A la buena de Dios, cuando el hambre y la cuarentena se la juegan en pandemia (FOTORREPORTAJE)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro  canal  en Telegram  haciendo  clic en este link:  https://t.me/NADZulia .

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra  página  de Facebook Noticia al  Día .

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día