Uncategorized

Coronavirus: ¡Emergencia del Teodoro Maldonado estuvo cerrada toda la noche!

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
El PRI no busca confrontar al gobierno: Osorio Chong

No obstante, el cierre de esta área fue criticado por usuarios en redes sociales y afiliados del IESS, que dijeron que no era prudente hacer este tipo de acciones en medio de una crisis sanitaria.

La noticia de que la emergencia del hospital Teodoro Maldonado Carbo , de Guayaquil , estaba cerrada alarmó a la ciudadanía. En fotografías compartidas a través de las redes sociales, se veía al área de esta casa de salud, la noche del viernes 3 de abril de 2020, sin personal médico o pacientes.

Lee también: “Estamos saturados con tantos muertos”

A través de un comunicado, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) , que administra el hospital, informó que esto se debe a un proceso de desinfección terminal integral del área debido a que hay “un número considerable de fallecimientos y profesionales infectados ; por ello, se ha decidido restringir el número de atenciones a pacientes con síntomas respiratorios y de otras patologías”.

A ESTA HORA ESTÁ CERRADA la emergencia del Hospital Teodoro Maldonado CARBO en Gye. No hay médicos. Muchos están enfermos. Se retiraron los cadáveres que estaban abandonado porque destilaban hedor y causaban náuseas en el personal médico y en pacientes. pic.twitter.com/fWMoavJ5Lb

Bessy Granja Barriga (@bessygranjaOK) April 4, 2020 Añadieron que esta medida la tomaron con el fin de precautelar la integridad física del personal, así como de los afiliados. “Se ha podido realizar una comprobación de alta incidencia de carga viral “, añadieron.

Hanníbal Vela , de Comunicación de la entidad, aseguró que durante la mañana de hoy 4 de abril, el área estaría habilitada para los pacientes. “El cierre solo se realizó durante la noche (del 3) y la madrugada (del 4 de abril). Además, incluyó una fumigación . Hoy en la mañana ya estamos habilitados”.

No obstante, el cierre de esta área fue criticado por usuarios en redes sociales y afiliados del IESS, que dijeron que no era prudente hacer este tipo de acciones en medio de una crisis sanitaria.