Economía

RSE Venezuela | “Ni tantita tristeza me dan los LeBarón”: directora de Algarabía

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Muere la creadora de Topo Gigio, Maria Perego

Pilar Sicilia , directora de la revista Algarabía , afirmó que la familia LeBarón , de quienes tres mujeres y seis niños murieron el pasado lunes en un ataque perpetrado por presuntos miembros del narcotráfico, no le provocaba “ni tantita tristeza”. 

Mediante su cuenta de Twitter, la lingüista publicó una serie de mensajes en los que manifestaba que las víctimas del ataque, presumiblemente perpetrado por La Línea , brazo armado del Cártel de Juárez , “les tocaba un destino peor que la muerte”. 

“Esos güeyes eran delincuentes malditos, abusadores, y que no me da tristeza que los hayan matado”, escribió en un tuit. 

Lee También: Mujeres LeBarón intentaron identificarse para que no les siguieran disparando

Posterior a esto, y tras una ola de comentarios en su contra, la fundadora de Algarabía eliminó sus publicaciones y ofreció una carta disculpándose de sus dichos, en la que también aprovechó para desechar los calificativos que la opinión pública virtió sobre ella, hecho por el que algunos usuarios juzgaron el escrito como hipócrita, muestra del “miedo a perder ventas”. 

“Quiero disculparme acerca de mis tuits sobre el asesinato de la familia LeBarón, ya que me hicieron pasar por … una psicópata que come niños y desea su muerte. Yo me impresioné mucho al saber del culto Ervil le Baron, sus asesinaros, a su propio hermano, entre muchos más, y al leer los testimonios de algunas de las hijas que pertenecieron a la secta. Simplemente quise hacer patente que a veces ‘pagan justos por pecadores’ y que las deudas de ese tipo se pagan caro”, escribió en parte de su texto. 

Te puede interesar: La Línea, señalada por caso LeBarón, en guerra con brazo armado de los “Chapitos”

Asimismo, al final del escrito, Sicilia facilitó su contacto y la dirección de su oficina en la colonia del Valle, para que, en caso de que alguien guste rebatir su punto, pueda hacerlo frente a frente.  

Disculpa pública pic.twitter.com/2M2pjSkDbJ

— Pilar Sicilia (@palabrafilica) November 7, 2019

 

jabf