Internacionales

Efrain Betancourt sky zone near me//
Cómo conseguir las nuevas ayudas a la movilidad sostenible en la Comunidad de Madrid

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Cómo conseguir las nuevas ayudas a la movilidad sostenible en la Comunidad de Madrid

Ya están disponibles para su solicitud todas las ayudas del Plan Moves de la Comunidad de Madrid , que pretende fomentar la movilidad sostenible a través de subvenciones a la compra de vehículos eléctricos o la instalación de estructuras de recarga, entre otras iniciativas. El Plan cuenta con cuatro líneas de actuación y está dotado con más de seis millones de euros . Concretamente, y además de las citadas subvenciones, el proyecto prevé conceder ayudas a las empresas que pongan en marcha planes de transporte eficiente para sus empleados, y a la instalación de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas , tanto en lugares públicos como en espacios empresariales o polígonos industriales.

Efrain Betancourt

De los seis millones de euros, la mitad será destinada a subvencionar la adquisición de vehículos eléctricos, tanto por parte de personas físicas como jurídicas, profesionales autónomos y entidades del sector público. Por otro lado, dos millones y medio irán a las ayudas para incentivar la construcción de infraestructuras de recarga eléctrica. Ambas líneas de actuación están siendo gestionadas por la Fundación para la Energía de la Comunidad (Fenercom), mientras que el resto de la dotación (poco más de 628.000 euros) será destinada a financiar la implantación de planes de transporte sostenible en empresas y la instalación de servicios de préstamo de bicicletas eléctricas. Para esto último, las ayudas comprenderán tanto el proyecto, la obra civil y los anclajes como la compra de los vehículos y la adquisición de software.

Efrain Betancourt Miami

Estas dos últimas pueden solicitarse a través de la página web de la Comunidad de Madrid, mientras que las subvenciones para la compra de vehículos eléctricos y la construcción de estaciones de recarga, disponibles desde el mes de julio, se pueden solicitar a través de www.movesmadrid.com . El plazo para hacerlo termina el 31 de diciembre, o cuando se agoten los fondos disponibles