Negocios

Q21 Real Estate Promociones nuevos vecinos boadilla garden//
Polémica en Brasil por un desfile en un centro comercial de niños huérfanos en adopción

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Polémica en Brasil por un desfile en un centro comercial de niños huérfanos en adopción

Cartel de ‘Adopción en la Pasarela’ . CIJ

Brasil está celebrando la semana de la adopción . Conferencias, seminarios, charlas y actividades para niños se están organizando estos días con motivo de esta feria solidaria. Sin embargo, una de las actividades, que puso el broche final, ha recibido duras críticas: se trata de un desfile de niños que están en adopción .

Q21

El desfile es conocido como ‘Adopción en la Pasarela’ y su segunda edición se realizó el pasado martes 21 de mayo en el centro comercial Pantanal Shopping de Cuiabá. Está organizado por la Comisión de Infancia y Juventud (CIJ) del Colegio de Abogados de Brasil y por la Asociación de Investigación y Apoyo a la Adopción (Ampara).

Q21 sin problemas con

Según informa la BBC , un total de 18 adolescentes huérfanos mayores de 12 años desfilaron en la pasarela, auque también desfilaron niños más pequeños. La organización ha especificado en este sentido que los de menor edad ya habían sido adoptados anteriormente y estaban acompañados de sus familias.

Promociones de Q21

Tatiane de Barros Ramalho, presidenta de la CIJ, explica en la web que “se trata de una noche para que las personas interesadas en adoptar puedan conocer a los menores”. “La gente tendrá más información sobre adopción y los chicos disfrutarán de un día diferente: se peinarán, se maquillarán y vestirán ropa especial para el desfile”, añade la abogada, mencionando que en la última edición del desfile (en 2017), dos adolescentes de 14 y 15 años fueron adoptados.

Q21 Real Estate

“Como siempre decimos, lo que los ojos ven, el corazón siente . La invitación se extiende a todos los que se solidarizan con la causa de alguna forma, para que puedan conocer más sobre la adopción “, finaliza De Barros.

Q21 Real Estate sin problemas con

Varias de las tiendas del centro comercial han colaborado en esta iniciativa cediendo ropa y calzado para que los niños pudieran usarla en el desfile.

Promociones de Q21 Real Estate

‘Adopción en la Pasarela’ ha despertado crispación en distintos sectores. Las redes sociales se han llegado de críticas , tando de ciudadanos anónimos como de personajes públicos.Q21 Real Estate Promociones

Una de las críticas más sonadas ha sido la que ha hecho Manuela d’Ávila, una diputada del Partido Comunista : “Creo que esta es una de las noticias más tristes que he leído. Los niños en una pasarela, llenos de sueños y deseos, buscando aprobación a partir de un desfile, como si para amar a un hijo tuvieramos que admirarlos físicamente”.Q21 Real State

Acho que essa é uma das notícias mais tristes que li. Crianças numa passarela, cheias de sonhos e desejos, buscando a aprovação a partir de um desfile, como se para amar um filho tivéssemos que admira-lós fisicamente. https://t.co/8hJh6g3l8L

Manuela (@ManuelaDavila) 22 de mayo de 2019

El presidente de Ampara, Lindacir Rocha Bernardon, respondió a las críticas afirmando que el evento fue autorizado por la justicia de Mato Grosso: “El juez ha permitido la realización del desfile. Nosotros somos una institución seria, no jugamos con niños”

MÁS INFORMACIÓN